28 julio 2011
Un motivo para estar orgullosos
Por Enrique Avogadro, Director de Industrias Creativas y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
La realización de un proyecto como el del Portal de Derechos del Libro Argentino es sin dudas para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un motivo de orgullo. No sólo por la satisfacción de haber alentando una iniciativa fundamental para el desarrollo de nuestra industria editorial sino también, una vez más, por el tipo de vínculo establecido con las cámaras de representación sectorial (Cámara Argentina del Libro y la Cámara Argentina de Publicaciones) representadas ambas en el seno de la Fundación El Libro.
En efecto, el Portal de Derechos del Libro Argentino, como la Ronda de Negocios, la Conferencia Editorial y la Noche de Librerías, entre otras actividades desarrolladas por Opción Libros, surgen de un diálogo permanente con el sector y de una forma de gestión que se ha revelado particularmente propicia en estos tiempos.
Cuando a mediados del año pasado la UNESCO reconocía al programa Opción Libros como “caso de éxito” en experiencias de partenariado destacaba, sin ambajes, cierta forma de gestión colaborativa, que no sólo redundaba en la continuidad de las políticas hacia el sector sino en el fortalecimiento de las instituciones intermedias, llamadas a ocupar un lugar destacado en la definición de políticas públicas dentro de cualquier sociedad moderna.
Es entonces para nosotros un orgullo poder compartir con la Fundación El Libro y las cámaras del sector el desarrollo de esta experiencia única en la región, con la que pretendemos hacer extensiva a editoriales pequeñas y medianas de todo el país el acceso a nuevos mercados.
[Nota referida al Portal de Derechos del Libro Argentino]
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Quién encuentra los (al menos) siete errores en este vacuo textito de Avogadro? Yo ya encontré dos de sintaxis, uno de concordancia (¡muy básico!) y varias repeticiones lexicales, además de unas cuantas reiteraciones de fórmulas de redacción.
ResponderEliminarCarlos, nos gustaría conocer también tu opinión sobre el Portal de Derechos del Libro Argentino. Es llamativo que sólo te fijes en las palabras con que es comentado, lo que me recuerda un aforismo de Fontanarrosa: “Señalé el futuro. Y miraste mi dedo”. Un abrazo.
ResponderEliminarSebastián Noejovich (Coordinador Opción Libros)