03 agosto 2010

La ciudad acompaña a editoriales porteñas a la Feria de libro de Frankfurt


El Ministerio de Desarrollo Económico porteño a través de su Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior acompaña a 10 editoriales locales para participar de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, Alemania, que se realizará entre el 6 y el 10 de octubre de este año.

Esta es la tercera vez que la ciudad está presente en este evento internacional, donde este año, Argentina es país invitado de Honor. La Feria del Libro de Frankfurt es el mercado más importante para libros, medios de comunicación, derechos y licencias en todo el mundo. Cuenta con más de 7.300 expositores de 100 países y se esperan más de 299.000 visitantes.
Las editoriales que viajarán a la Feria del Libro de Frankfurt acompañadas por la ciudad son Iamiqué (infantil), Moebius (Cómic), Eterna Cadencia (narrativa), Teseo (ensayo), La Bestia Equilátera (narrativa), Infinito (diseño), Calibroscopio (infantil), Margus (poesía y narrativa del tango), Vestales (ficción, artes, arquitectura) y Pequeño Editor (infantil y cómic)

En el 2009, la ciudad ofreció a los editores un espacio para la realización de negocios con empresarios del exterior, dónde además se presentó el informe “La extraducción en la Argentina", investigación precursora acerca del estado de situación y los desafíos que presenta la venta de derechos de autor en Argentina. En esa oportunidad, se acompañó a 4 editoriales porteñas ganadoras del concurso “Viaje a la Feria del Libro de Frankfurt 2009” que fue impulsado por la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior junto a la Cámara Argentina del Libro. Por otra parte se llevaron a cabo una serie de reuniones con representantes del sector como con el Director Ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España, Antonio María Ávila.

Según cálculos del Observatorio de Industrias Creativas de la Dirección de Industrias Creativas de la Ciudad en base a datos de la Cámara Argentina del Libro, en 2009, el 33% de los actores que editaron libros se ubican en el ámbito porteño. En tanto que la concentración de los títulos editados (tanto novedades como reimpresiones) alcanza el 63,5%. Si analizamos esta misma distribución a nivel de ejemplares la Ciudad de Buenos Aires posee una mayor concentración con el 70% de los ejemplares editados en 2009,

No hay comentarios:

Publicar un comentario