17 marzo 2010

Los niños y los libros

Opción Libros convoca a libreros y editores de libros infantiles y juveniles a inscribirse a la jornada de actualización profesional “Los niños y los libros. Seminario de marketing para editores y libreros”. La misma se llevará a cabo el 8 de abril de 9 a 13 hs. en Casa de Madrid (Libertad 940).


El objetivo de la jornada es contribuir al conocimiento efectivo del mercado de los libros infantiles y juveniles y alentar un eficaz aprovechamiento de sus herramientas de promoción.

El programa de la conferencia se encuentra debajo de este post.

La actividad es gratuita. Organiza: Dirección General de Industrias Creativas (Ministerio de Desarrollo Económico, GCBA) y Cámara Argentina de Publicaciones.

Inscripción:

Los interesados en participar deben enviar un mail a infoopcionlibros@buenosaires.gov.ar, indicando nombre y apellido, empresa o comercio al que pertenece, cargo, mail y teléfono.


Programa del evento:

El mercado infantil en la Argentina:

- La evolución de los chicos como consumidores
- El marketing infantil en la Argentina (estadísticas)
- Los chicos como tres mercados (mercado primario, mercado de influencia y mercado futuro)
- La segmentación por edad (Bebés, Pre-escolares, Escolares, Tweens, Teens)
- El nuevo superconsumidor: MOM + KID
- El mercado de las madres
- Factores que incentivan el poder de los chicos como consumidores.
- Como son los chicos actuales? Qué les gusta? Cuáles son sus necesidades y deseos?
- Como son las mamás actuales?
- Algunas claves para contactar a este mercado.


Los medios y el mensaje:

- Diferencia entre medios de comunicación y caminos publicitarios.
- Cómo se relacionan los chicos con la televisión.
- La evolución de los programas televisivos.
- Medios que avanzan: Internet y Teléfonos Celulares.


Coffee Break


La lectura infantil:
- La relación de los niños con la lectura.
- Cuáles son los obstáculos para la lectura infantil? Los nuevos medios de comunicación y su relación con los niños.
- El rol de los padres en la lectura.
- Como crear interés por la lectura desde una edad temprana.
- La lectura en la adolescencia.


Estrategias y tácticas de marketing efectivas:

- Estrategias para obtener nuevos clientes.
- Por qué es importante investigar primero el mercado? Métodos de investigación con chicos.
- Tácticas de marketing aplicadas al segmento infantil (Nuevos productos, packaging, promociones, publicidades, marketing en colegios, marketing en maternidades, etc.)
- Marketing para librerías (puntos de venta)

- Que son los kids clubs?
- Cómo cambiar la actitud del segmento infanto-juvenil y fomentar la lectura.
- Claves para ganarse a los chicos y convencer a los padres.
- La ética en el marketing para niños.




3 comentarios:

  1. POR FAVOR CAMBIEN EL COLOR DE LOS HIPERVÍNCULOS.
    VERIFIQUEN LA VIABILIDAD DEL DISEÑO DE ESTA PÁGINA PARA FACILITAR LA LECTURA.
    EL CONTENIDO DE LA PÁGINA ES MUY BUENO.
    PERO SI HABLAMOS DE LECTURA, LECTORES, LIBROS, CUIDEMOS LOS DETALLES.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Quería saber si pondrán algo de info de lo que se charló en este seminario, como ví que hicieron con algunos audios de otras conferencias. Desde ya gracias por su labor ! que por cierto ayuda mucho. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estimados:
    Estamos a punto de renovar nuestra interface, así vamos a poder solucionar el problema de los colores que nos tiene a maltraer y no podemos arreglar tan fácilmente.

    Lamentablemente esta vez no grabamos los audios. Pedimos disculpas.

    ResponderEliminar