29 julio 2009

Las editoriales e Internet



Como ya sabemos –Y no hay dudas de ello– el uso de Internet como herramienta es esencial en la vida de toda empresa y por ello lo es también de las editoriales.
Gracias al blog Sobre Edición les acercamos un informe con útiles consejos sobre el uso de el book trailers, es decir, videos colgados de la web que sirven como adelanto de lo que será la obra y nos permiten difundirla a millones de personas a través de redes sociales como blogs, facebooks, myspace, etc. El ejemplo que ilustra esta nota es de la editorial portuguesa Livros de Areia.

Sin embargo, de nada sirven las herramientas y las posibilidades que ofrece la web si uno no las sabe utilizar o no se saca provecho de ellas en el momento justo.
Un excelente caso local de cómo sacarle el jugo a la web y a las circunstancias es el de V&R Editoras quienes, ante la situación creada por la epidemia de gripe A, decidieron permitir la descarga gratuita de los libros a través de su página a lo durante 15 días (entre el 15 y el 29 de julio).
Esta propuesta "algo audaz y novedosa, en medio de la polémica por el tema de los contenidos digitales y su valor” según Trini Vergara, co-fundadora de V&R, fue posible gracias al apoyo de los autores del sello y si bien el principal objetivo de la acción fue ayudar a los padres a encontrar alternativas a la estadía continua de los chicos dentro de las casas, sin dudas tuvo y tendrá, repercuciones, tanto en el debate sobre las nuevas tecnologías en el libro como en la difusión de la lectura en los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario